Los habitantes de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, denunciaron prohibición de acceso a una playa de la comuna. En tanto Bienes nacionales realizará una mediación entre los implicados.

Esto luego de una denuncia recibida por la secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, quienes fiscalizaron la comuna de Lago Ranco, específicamente en el sector del desagüe del lago Ranco y donde habitantes acusaban impedimento de acceso al lugar.

Los equipos técnicos de la seremi acudieron al lugar y posterior a un informe de la repartición, se realizará una audiencia entre denunciante y denunciado, y así, fijar un acceso libre y soberano a este lugar.

El seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas, dijo el trabajo que realiza el organismo es garantizarle a las familias el libre acceso a los bienes  de uso público y velar para que las personas puedan gozar libremente del patrimonio nacional.

La fiscalización se enmarca dentro de la campaña “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, el que busca garantizar el libre y soberano derecho de todas las personas para acceder a playas de río, lagos, mar; además el libre derecho a acudir a las rutas patrimoniales del ministerio; que en la región son dos: las fortificaciones de la zona de Niebla y el parque fiscal Llancahue de Valdivia.