La bancada de la Democracia Cristiana respaldó la solicitud del diputado Iván Flores para formar una comisión investigadora que determine responsabilidades en desastres naturales provocados por incendios forestales. El parlamentario aseguró que son más de 200 mil las hectáreas quemadas. El diputado por el distrito 53, Iván flores, solicitó que se constituya una comisión investigadora … Continue reading "DC respalda petición de Flores por comisión investigadora ante incendios forestales"

La bancada de la Democracia Cristiana respaldó la solicitud del diputado Iván Flores para formar una comisión investigadora que determine responsabilidades en desastres naturales provocados por incendios forestales.

El parlamentario aseguró que son más de 200 mil las hectáreas quemadas.

El diputado por el distrito 53, Iván flores, solicitó que se constituya una comisión investigadora para determinar quienes son los responsables del desastre natural y administrativo que se está produciendo con los incendios.

El parlamentario precisó que este martes se reunirán las firmas a la espera de que la próxima semana pueda ser votada en sala.

Además señaló que esto se hace necesario, ya que el Gobierno ni siquiera tiene claro – o al menos no lo transparenta-, la cantidad de hectáreas que se han quemado.

Flores asegura que las 140 mil son superadas con creces llegando hasta a 220 mil hectáreas afectadas por el fuego, hasta la fecha.

El congresista indicó que se les ha preguntado a las instituciones de emergencia sobre la preparación, los recursos y la capacidad para combatir estos eventos que eran previsibles. Sin embargo, estas respuestas no han llegado a la Cámara.

A juicio de Iván Flores, la Conaf es sorda o testaruda, está dirigida por alguien que se cree campeón nacional y no han escuchado lo que por meses se les advirtió.