Un incendio forestal comenzó en la mañana de este domingo en el sector La Plata, en la comuna de Paillaco de la región de Los Ríos, y fue controlado horas después: Afectó a 0,6 hectáreas de plantaciones de especies exóticas y maleza espinosa.

El fuego comenzó en un fundo que limita con las comunas de La Unión, Paillaco, Valdivia y Corral. Según informó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, durante la tarde un hidroavión llegaría a la zona para concluir con las labores de extinción.

La máxima autoridad regional realizó una evaluación positiva del personal de emergencia, quienes debido a que existía una alerta temprana preventiva actuaron rápido previniendo la expansión del fuego a más hectáreas del lugar.

“Conaf registró el incidente a primera hora de la mañana. Debía ser controlado por la propia empresa que explota el predio pero, debido a la fuerza de las llamas, debieron solicitar ayuda a Bomberos de Valdivia“, explicó el director del Onemi regional, Daniel Epprecht.

En el siniestro trabajaron Bomberos de Paillaco y Valdivia, brigadas de la Sociedad de Protección del Sur y una brigada de Conaf que controlaron las llamas para que no alcanzase a 7 viviendas aledañas que aparentemente no resultaron con daños.