Nacional
Controlan incendio forestal en fundo en Paillaco: Hidroavión finalizará la extinción
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal comenz√≥ en la ma√Īana de este domingo en el sector La Plata, en la comuna de Paillaco de la regi√≥n de Los R√≠os, y fue controlado horas despu√©s: Afect√≥ a 0,6 hect√°reas de plantaciones de especies ex√≥ticas y maleza espinosa.

El fuego comenz√≥ en un fundo que limita con las comunas de La Uni√≥n, Paillaco, Valdivia y Corral. Seg√ļn inform√≥ el intendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, durante la tarde un hidroavi√≥n llegar√≠a a la zona para concluir con las labores de extinci√≥n.

La máxima autoridad regional realizó una evaluación positiva del personal de emergencia, quienes debido a que existía una alerta temprana preventiva actuaron rápido previniendo la expansión del fuego a más hectáreas del lugar.

“Conaf registr√≥ el incidente a primera hora de la ma√Īana. Deb√≠a ser controlado por la propia empresa que explota el predio pero, debido a la fuerza de las llamas, debieron solicitar ayuda a Bomberos de Valdivia“, explic√≥ el director del Onemi regional, Daniel Epprecht.

En el siniestro trabajaron Bomberos de Paillaco y Valdivia, brigadas de la Sociedad de Protecci√≥n del Sur y una brigada de Conaf que controlaron las llamas para que no alcanzase a 7 viviendas aleda√Īas que aparentemente no resultaron con da√Īos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqjg
Tendencias Ahora