El diputado RN Bernardo Berger, que integró comisión por irregularidades en programa PAE de la Junaeb, aseguró que las licitaciones para raciones escolares contaban con precios alterados y sobre abultados.

Para el proceso 2017-2021 el Estado pagará 32 mil millones de pesos menos que en la pasada licitación 2016.

Según información proporcionada por la Junaeb sobre la nueva licitación, en la que participan 30 empresas para el Programa de Alimentacion Escolar, PAE, para algunas regiones incluyendo la metropolitana, hay un diferencial de 32 mil millones de pesos menos que la pasada, para igual número de raciones.

Para el diputado por el distrito 53, el RN Bernardo Berger, lo anterior llama mucho la atención y es preocupante, porque a su juicio da cuenta de un mercado que hasta ahora se manejó con precios alterados y sobre abultados.

Actualmente se espera la ratificación de la Contraloría de los montos, que buscan entregar 4 millones de raciones diarias a escolares por los próximos cuatro años.

Todo esto en medio de investigaciones judiciales elevadas al Octavo Tribunal de Garantía de Santiago por parte de la Fiscalía Nacional Económica por solicitud de la Contraloría, para determinar si hubo relación de empresas entre sí para las licitaciones del PAE, para tener mayoría en el mercado e influir en los precios de los servicios pagados.