Nacional
CUT afirma que por culpa del Gobierno no se le paga el sueldo a 52 trabajadores en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores, denunció trabas de parte del Gobierno en el proceso que busca que se les cancele los sueldos a 52 trabajadores que construían salas cunas y no se les cancelaron los sueldos debido a la quiebra de la empresa.

Carlos Mansilla, director de la CUT y encargado de conflictos, dijo que luego de que obligaron a los trabajadores a tomar la vía legal para cobrar sus sueldos impagos, -proceso que muchos de ellos no han podido iniciar debido a que no cuentan con abogado-, las instancias de Gobierno involucradas, están buscando todos los resquicios legales posibles para no cancelar los dineros que se adeudan.

El dirigente apuntó, además, a la contralora regional Laritza Preisler, asegurando que pese a que ofreció ayuda, no la ejecutó.

A la fecha, los 52 trabajadores contin√ļan con sus sueldos impagos desde noviembre, los que est√°n siendo cobrados por la v√≠a judicial, sin una fecha en la que podr√≠a resolver la situaci√≥n y con deudas pendientes, que incluyen pagos de alojamiento y comida a los locatarios de las zonas del Lloyi y Lago Ranco donde estaban ejecutando las obras.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq1q
Tendencias Ahora