El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) deberá pronunciarse este semana tras mandato judicial que obliga a la Municipalidad de Valdivia indemnizar a una exfuncionaria víctima de acoso y hostigamiento.

Así lo indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras ser consultado respecto a si la entidad edilicia apelará o no al fallo del Juzgado de Letras del Trabajo, el cual obliga al municipio a pagar a más de 9 millones 200 mil pesos a la exfuncionaria Carmen Gloria Riquelmepor, esto tras despedirla infringiendo la ley.

Cabe destacar que la mujer además fue víctima de acoso laboral ejercido por el director del colegio Leonardo Da Vinci, Boris Chiffelle, establecimiento en el que estuvo la afectada entre 2011 y 2016, según había informado el Poder Judicial.

El jefe comunal manifestó que aún analizan el camino jurídico, esperando que el DAEM se pronuncie esta semana o en un corto plazo para ver el camino a seguir.

Consultado el alcalde sobre si este desembolso afecta o no el fondo municipal para desarrollar otras obras o actividades en la comuna, Sabat indicó que no, porque siempre hay un financiamiento para estas circunstancias que -dijo- siempre aparecen.