Debido al nuevo accidente registrado la tarde de este viernes en la ruta T-350, a la altura del balneario de Niebla, desde el Consejo de Desarrollo de la Costa se pronunciaron contra la Municipalidad de Valdivia por falta de medidas preventivas.

A juicio de los vecinos del lugar, faltan barreras que impidan el cruce peatonal, así como también lomos de toro que obliguen a los automovilistas a disminuir la velocidad.

Patricio Alarcón, presidente de la instancia, comentó a Radio Bío Bío que solicitaron al municipio que adopte medidas para ese sector en particular junto con sensibilizarse más con el tema por la gran cantidad de accidentes ocurridos.

Alarcón también comentó que presentarán un oficio formal al municipio, para que cumpla con las medidas preventivas que les prometieron desde hace tiempo.

El Consejo señaló -que si bien el accidente de ayer no tuvo consecuencias graves que lamentar- es una señal que alerta de la falta de medidas preventivas en el lugar, teniendo en consideración graves accidentes que han ocurrido en ocasiones anteriores.