Nacional
Municipio de Valdivia deber√° indemnizar a exfuncionaria por hostigamientos y acoso laboral
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia ordenó al municipio de Valdivia indemnizar a una exfuncionaria tras comprobar que fue víctima de hostigamientos y acoso laboral. Se trata de Carmen Gloria Riquelme, orientadora familiar que ejerció sus funciones en la Escuela Da Vinci entre el 2011 y el 2016.

Así lo ratificó el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, quién ordenó a la municipalidad cancelar a la funcionaria una indemnización por sobre los $9 millones.

Luego de corroborarse que entre el 2011 y el 2016 el director de ese entonces de la Escuela Municipal Da Vinci acosó laboralmente a la funcionara, causándole un desorden ansioso depresivo.

Desde la municipalidad, se√Īalaron que su Divisi√≥n Jur√≠dica a√ļn no maneja los antecedentes del caso; sin embargo detallaron que el DAEM Valdivia es el encargado de pronunciarse respecto al fallo.

Por otro lado, Ximena √Āguila, defensora de la exfuncionaria, se mostr√≥ conforme con el fallo del Juzgado, sin embargo detall√≥ que el proceso judicial puede estar sujeto a una apelaci√≥n por parte del municipio.

El fallo se acogió el 12 de enero recién pasado y representa un avance en el proceso judicial entre ambas partes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnwr
Tendencias Ahora