La senadora UDI, Ena von Baer, responsabilizó al Gobierno de la Nueva Mayoría por los eventuales quiebres que se han producido entre los rectores de las universidades del Cruch y del grupo G9.

En medio de la actividad para obtener militantes, “Súmate a UDI Los Ríos”, von Baer explicó que, a su juicio, los retrasos en las gestiones de la reforma educacional han perjudiado directamente al grupo de universidades tradicionales.

La parlamentaria, además, criticó duramente al Gobierno de Michelle Bachelet, ya que asegura que las gestiones administrativas que se perpetran desde el Ejecutivo generaron roces entre los representantes de las casas de estudio del país.

En la misma línea, emplazó al gobierno a acelerar la reforma, y a idear métodos más eficientes en la distribución de los recursos. Esto, con el propósito de adquirir mayores alcances en temas de financiamiento educacional.

Por otro lado, Óscar Galindo, rector de la Universidad Austral de Chile, evitó referirse directamente al tema, enfatizando en la importancia que tiene el continuar mejorando la reforma en forma conjunta.

Cabe recordar que la reforma educacional está en marcha y, entre sus logros principales, destaca la aplicación paulatina de la gratuidad para financiar el acceso de los estudiantes a la educación superior.