La Corte Suprema confirmó la sanción del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en contra de la empresa Zañartu Ingenieros Consultores, por errores en la inspección fiscal del puente Cau Cau de Valdivia.

El MOP impuso la sanción de exlusión el registro de contratistas por un año, de modo que la empresa no pudiese adjudicarse ninguna licitación por tal período de tiempo.

En junio pasado, la constructora presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, con el fin de impugnar el castigo, que fue rechazado tres meses después y ahora ratificado por el máximo tribunal del país

El seremi de Obras Públicas de la región de Los Ríos, Jorge Alvial, valoró el fallo de la Corte Suprema.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, que representa la región en cuestión, Alfonso De Urresti, aseguró que estas situaciones de improvisación deben ser sancionadas.

De momento, el MOP debe definir a la empresa que se adjudicará la licitación del proyecto de diseño para la solución definitiva del fallido viaducto.

Se espera también que terminan las indagaciones de la Fiscalía respecto a la construción del puente para poder iniciar su desarme.