Nacional
Corte Suprema ratifica sanción a empresa vinculada al fallido puente Cau Cau
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirm√≥ la sanci√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en contra de la empresa Za√Īartu Ingenieros Consultores, por errores en la inspecci√≥n fiscal del puente Cau Cau de Valdivia.

El MOP impuso la sanci√≥n de exlusi√≥n el registro de contratistas por un a√Īo, de modo que la empresa no pudiese adjudicarse ninguna licitaci√≥n por tal per√≠odo de tiempo.

En junio pasado, la constructora presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, con el fin de impugnar el castigo, que fue rechazado tres meses después y ahora ratificado por el máximo tribunal del país

El seremi de Obras P√ļblicas de la regi√≥n de Los R√≠os, Jorge Alvial, valor√≥ el fallo de la Corte Suprema.

El presidente de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas del Senado, que representa la regi√≥n en cuesti√≥n, Alfonso De Urresti, asegur√≥ que estas situaciones de improvisaci√≥n deben ser sancionadas.

De momento, el MOP debe definir a la empresa que se adjudicar√° la licitaci√≥n del proyecto de dise√Īo para la soluci√≥n definitiva del fallido viaducto.

Se espera también que terminan las indagaciones de la Fiscalía respecto a la construción del puente para poder iniciar su desarme.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnh5
Tendencias Ahora