Nacional
Alcalde de Valdivia desmiente a la Armada por polémica playa contaminada con coliformes fecales
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, desmintió a la Armada que responsabilizó al municipio de no informar a la ciudadanía sobre la prohibición para utilizar la playa de Collico contaminada con coliformes fecales.

Recordemos que hace unos d√≠as la tradicional playa de Collico -la √ļnica de Valdivia- fue inhabilitada debido a la presencia de¬†coliformes fecales, situaci√≥n¬†que mantiene en preocupados a los vecinos y la fiscalizaci√≥n de las autoridades de salud.

Consultado por La Radio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descart√≥ haber recibido alguna notificaci√≥n de la Armada para instalar letreros distintos a los que ya se encuentran en el balneario, que dicen: ‚ÄúPlaya No Apta para el Ba√Īo‚ÄĚ.

Recordemos que el Capitán de Puerto de Valdivia, Javier Chávez, responsabilizó al municipio de no informar a la ciudadanía sobre los riesgos en el ingreso al río, como consecuencia de su contaminación y que incluso ya habían notificado hace más de una semana de la situación.

El jefe comunal precisó que están atentos a la necesidad de modificar los letreros que se encuentran en la zona y dijo esperar los resultados de las fiscalizaciones que está realizando la Autoridad Sanitaria para identificar a los responsables de la contaminación.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnd6
Tendencias Ahora