Nacional
Empresas descartan responsabilidad por presencia de coliformes fecales en playa de Collico
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresarios de Collico aseguraron no tener responsabilidad en el aumento de Coliformes Fecales en el río Calle-Calle. Mencionaron estar abiertos a dialogar con los vecinos y a demostrar que sus métodos de eliminación de desechos están acordes a la normativa vigente.

Esto a ra√≠z de lo informado por La Radio el lunes pasado, donde la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico solicit√≥ al seremi de Salud efectuar muestreos en los desag√ľes de tres empresas del sector.

Lee también: Vecinos reclaman por presencia de coliformes fecales en playa de Valdivia

Se trataría de la Curtiembre Valcuer, la planta Frival y Molinos Collico.

La Radio se contact√≥ con Pablo Avenda√Īo, gerente gerenal de Molinos Collico, qui√©n asegur√≥ que la empresa no tiene responsabilidad en el aumento de Coliformes en el r√≠o.

Desde Frival mencionaron que sus métodos de inactivación de residuos indrustriales y la forma en que hacen cloración de aguas servidas son los correctos. Así lo dijo Patricio Mena, gerente de la planta en Valdivia.

Lee tambi√©n: Presencia de coliformes fecales en playas de Collico: culpan a municipio por falta de se√Īal√©ticas

La Radio intentó contactarse con Curtiembres Valcuer, sin obtener una respuesta oficial.

Recordar que desde la Serem√≠a de Salud anunciaron muestreos en los desag√ľes de las tres empresas, con el fin de determinar las fuentes de contaminaci√≥n y – en el caso de comprobar responsabilidad – efectuar las sanciones correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmut
Tendencias Ahora