El Ministerio de Transportes y Carabineros detectaron deficiencias en la demarcación de calles para no estacionar en Valdivia. Hasta la fecha van 90 infracciones por dicha acción. Tras una fiscalización en el sector de Isla Teja para evaluar las medidas de mitigación de congestión vial durante el verano 2017, el Ministerio de Transportes y Carabineros … Continue reading "Autoridades detectan deficiencias en señalética y demarcación de calles en Valdivia"

El Ministerio de Transportes y Carabineros detectaron deficiencias en la demarcación de calles para no estacionar en Valdivia. Hasta la fecha van 90 infracciones por dicha acción.

Tras una fiscalización en el sector de Isla Teja para evaluar las medidas de mitigación de congestión vial durante el verano 2017, el Ministerio de Transportes y Carabineros detectó irregularidades en señalética.

La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, dijo que pudieron constatar que en calle Los Laureles, frente al Instituto Alemán, pese a estar prohibido para estacionar, existen tramos con color blanco y amarillo que induce a la confusión.

Consultado por La Radio, el alcalde Omar Sabat dijo desconocer la situación que ocurre en ese lugar y llamó a la seremi a seguir los protocolos y oficiar para que recién ahí se fiscalice.

En el lugar de la fiscalización llamó la atención un vehículo sin patente que estaba mal estacionado, ya que su dueño o dueña nunca llegó y finalmente las autoridades optaron por no cursar la infracción y retirarse de la zona.

Otra de las deficiencias que detalló la seremi de la Maza es que no se ha cumplido el cierre de la calle Yungay, frente al casino Dreams, para quienes vienen de la costanera y quieren virar hacia el puente Pedro de Valdivia, lo que busca disminuir la congestión en el viaducto.

Hasta el momento se han cursado 90 infracciones a automovilistas por estar mal estacionados, principalmente en el sector Isla Teja y centro de Valdivia.