Nacional
Presencia de coliformes fecales en playas de Collico: culpan a municipio por falta de se√Īal√©ticas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nicolás Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Capitan√≠a de Puerto confirm√≥ que hace m√°s de 10 d√≠as inform√≥ a la Municipalidad de Valdivia la inhabilitaci√≥n de la playa de Collico por la presencia de coliformes fecales, sin que la casa edilicia haya instalado letreros que alerten a las personas sobre el peligro que representa ba√Īarse en las aguas contaminadas.

Javier Chávez, Capitán de Puerto de Valdivia, dijo que la playa de Collico es sólo para tomar sol y hacer actividades recreativas.

Sin embargo, el municipio no ha informado a los vecinos de esta situación, por lo que las personas han concurrido a hacer uso normal del balneario.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con la Municipalidad de Valdivia para obtener una explicaci√≥n por la ausencia de se√Īal√©ticas, quienes indicaron que primero investigar√≠an el caso para responder. Sin embargo, esta informaci√≥n a√ļn es desconocida.

A raíz del problema sanitario, la presidenta de la junta de vecinos, Viviana Pino, sindicó a tres empresas como posibles responsables del incremento de patógenos en el agua. Las empresas corresponderían a Curtiembre Valcuer, Molino Collico y Frival.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmh8
Tendencias Ahora