Nacional
Entrega de agua potable por déficit hídrico preocupa en Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana sin entrega de agua con camiones aljibes gestionados por la Onemi estuvieron distintas personas en la región de Los Ríos, dado el déficit hídrico.

En la comuna de Los Lagos, 53 familias tienen garantizada la entrega del suministro desde la Onemi, grupos que ser√°n beneficiados luego de una nueva modalidad en que el organismo gubernamental de emergencia entrega ayuda.

Para el alcalde, Samuel Torres, la entidad debe garantizar el agua, recordando adem√°s el trabajo que debe hacer Obras P√ļblicas y el Gobierno con los proyectos estancados de Agua Potable Rural.

En cuanto a la modalidad que desde mediados del a√Īo pasado fue ordenado desde la subsecretar√≠a del Interior, de primero detectar la emergencia y luego llenar formularios, m√°s hacer una georreferenciaci√≥n del uso del cami√≥n aljibe.

A eso se suma que la entrega de agua potable se encasilla en 50 litros por personas diarias, destinada sólo al consumo humano, medidas a nivel central cuestionadas por el jefe comunal.

A juicio de Torres, el capítulo regional de alcaldes debe tomar cartas en el asunto.

En Los Lagos tuvieron problemas con la entrega de agua, subsanada desde la tarde del pasado viernes, debiendo el municipio asumir el incremento de familias que quedaron fuera del catastro entregado en diciembre.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm9j
Tendencias Ahora