El Servicio de Evaluación Ambiental recomendó aprobar el proyecto Centro Comercial “Paseo Valdivia”, del grupo Pasmar. La iniciativa de segundo mall en la capital regional será votado la otra semana.

En un documento de 68 páginas, el organismo ambiental redactó el informe consolidado de la Evaluación de la Declaración de Impacto Ambiental de la iniciativa comercial, que busca emplazarse en el centro de la ciudad.

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Jaime Moreno confirmó a Radio Bío Bío que según la tramitación ambiental, observaciones y conclusiones de los servicios públicos, decidieron recomendar la aprobación de la declaración del proyecto.

Esto porque la iniciativa cumple con la normativa de carácter ambiental aplicable y los requisitos contenidos en los Permisos Ambientales Sectoriales Mixtos.

La autoridad manifestó, sobre la base del Informe Consolidado de Evaluación, que además de cumplir con los permisos, no se hace necesario pasar a un Estudio de Impacto Ambiental.

Luego de esto, se espera la reunión de la Comisión de Evaluación Ambiental para someter a votación la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto comercial.

En la instancia se espera que los miembros de la comisión aprueben o rechacen los argumentos que está entregando el Servicio de Evaluación Ambiental a través de este informe consolidado, en la sesión fijada para el lunes 16 de enero.