En Valdivia asumió el nuevo directorio regional del colegio de profesores de Los Ríos, quienes anunciaron que de no haber acuerdo con el Gobierno en materia de desmunicipalización, seguirán las movilizaciones.

En nueve comunas asumieron las nuevas directivas, excepto en Lanco, Mafil y Los Lagos, que no presentaron candidatos en la pasada elección, como lo indicó el presidente regional reelecto del colegio de profesores de la ciudad Ángel Toro.

El dirigente indicó que su primera tarea con el nuevo directorio de la región en conjunto con el comité electoral regional -CER- es visitar en el mes de marzo a esas 3 comunas, para que de ese modo se realicen asambleas en conjunto con los profesores de esas localidades y que ellos mismos decidan quienes los representarán de manera gremial.

Toro llamó a la unidad y a mantener su convicción con respecto a lo que se acerca en la asamblea nacional extraordinaria, la cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero en Santiago, la cual va a ser presidida por el nuevo directorio nacional.

En esta ceremonia participaron los nuevos dirigentes electos y también los antiguos para agradecerles por su participación activa en materia concerniente a su labor gremial, además de autoridades de educación.