Nacional
Camioneta colisiona contra √°rbol en Dollinco: Deja un fallecido y tres heridos graves
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Lou-Anne Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes en el Tr√°nsito, SIAT, de la regi√≥n de Los R√≠os, Pedro Rocha, se√Īal√≥ a La Radio que una camioneta Hafei habr√≠a perdido el control este s√°bado por la ma√Īana mientras circulaba por el sector de Dollinco impactando con un √°rbol a 12 kil√≥metros de Frutono.

Hay una víctima mortal, el viajero que estaba sentado de copiloto.

Rocha agregó que el conductor de la camioneta se encuentra con riesgo vital ya que el impacto recibido en la colisión, le generó un traumatismo encéfalo craneal cerrado.

Los otros dos acompa√Īantes del veh√≠culo se mantienen con lesiones graves pero fuera de riesgo vital.

El jefe la SIAT indic√≥ que no se descarta la ingesta de alcohol en el conductor de la camioneta ni en sus acompa√Īantes.

Finalmente, el capitán hizo un llamado tanto a los conductores como a los peatones a que adopten las medidas de seguridad correspondientes en sus desplazamientos, sobre todo en las rutas más rurales, agregando además que hay que tener precaución a la hora de beber.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fllt
Tendencias Ahora