El proyecto del segundo mall en Valdivia estaría en evaluación el próximo lunes 16 de enero. Frente a ello, el Gobierno mira con buenos ojos la iniciativa y cree que esta será aprobada.

En la primera sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos estaría en tabla la votación de la declaración de impacto ambiental del proyecto Centro Comercial Paseo Valdivia -del grupo Pasmar- que busca emplazarse entre calle Picarte con Caupolicán, Chacabuco e Ismael Valdés.

La información fue confirmada por el intendente Egon Montecinos, quien manifestó que este proyecto ha tenido la disponibilidad en responder a todos los requerimientos que la institucionalidad exige.

El proyecto es visto con buenos ojos por el Gobierno, indicando que luego que los servicios públicos se manifestaran conformes a la Adenda Complementaria, los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental debieran pronunciarse en la votación.

El Informe Consolidad de Evaluación para este proyecto tramitado ambientalmente aparecerá este viernes, el cual recomendará a la Comisión evaluadora qué decidir.