Dos adolescentes norteamericanos -integrantes de la Orquesta Juvenil de Washington que se encuentra de visita en la zona- fueron detenidos por realizar rayados en el Castillo de Niebla.

Se trata de dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes fueron captados por las cámaras de televigilancia cuando realizaban rayados en un muro de piedra calcahue en las cercanías de la batería de cañones en el museo, el cual es altamente visitado en verano, tal como indicó el jefe de la tenencia de Niebla, teniente Marcos Leal.

Los adolescentes fueron formalizados por el fiscal Gonzalo Valderas. Finalmente el tribunal decidió suspender por un año el procedimiento penal, con la condición que en ese período no se acerquen al fuerte de Niebla, además de pagar 500 mil pesos, que es el avalúo de la restauración.

Desde el Consejo de Monumentos Nacionales, la coordinadora en la región de los Ríos, Sandra Ranz, llamó a la reforzar medidas a nivel judicial que sea un ejemplo para cambiar la mentalidad y lo importante que debe ser resguardar el patrimonio de todos.

Los jóvenes estadounidenses, son integrantes de la Orquesta Juvenil de Washington, (DC Youth Orchestra) que fue invitada a la versión número 23 de los Campamentos Musicales Marqués de Mancera, que finalizan el 13 de enero.

RBB
RBB