El diputado DC Iván Flores criticó las políticas publicas del Ministerio de Agricultura, específicamente de Conaf, como también de Onemi, ante la falta de capacidad para enfrentar los problemas del cambio climático y los megaincendios que se han generado en el país desde hace un par de años.

Para este miércoles estaba fijada una reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, en conjunto con el director nacional de Conaf, Onemi y presidente de la Junta Nacional de Bomberos, reunión que finalmente sólo se llevó a cabo con los parlamentarios pertenecientes a esta comisión y el representante de Bomberos.

Al respecto, el parlamentario Iván Flores, del distrito 53, detalló que esta reunión fue solicitada desde antes de Navidad, para que de ese modo Conaf y Onemi puedan explicar qué está ocurriendo con “la incapacidad de la Conaf nacional de enfrentar el cambio climático y los megaincendios”.

“Los miembros de la comisión no hemos visto ningún cambio sustantivo respecto de las políticas públicas del Ministerio de Agricultura, específicamente de la Conaf, como tampoco por parte de la Onemi. No se ha aprendido mucho después del primer incendio de Valparaíso de 2014”, expresó Flores.

Finalmente, el parlamentario agregó que esta reunión será fijada nuevamente para la próxima semana, para que estén presentes los directores de la Onemi y Conaf, para que den las explicaciones pertinentes.