Nacional
Diputado Flores critica incapacidad de Conaf y Onemi para enfrentar megaincendios
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Iv√°n Flores critic√≥ las pol√≠ticas publicas del Ministerio de Agricultura, espec√≠ficamente de Conaf, como tambi√©n de Onemi, ante la falta de capacidad para enfrentar los problemas del cambio clim√°tico y los megaincendios que se han generado en el pa√≠s desde hace un par de a√Īos.

Para este miércoles estaba fijada una reunión de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, en conjunto con el director nacional de Conaf, Onemi y presidente de la Junta Nacional de Bomberos, reunión que finalmente sólo se llevó a cabo con los parlamentarios pertenecientes a esta comisión y el representante de Bomberos.

Al respecto, el parlamentario Iv√°n Flores, del distrito 53, detall√≥ que esta reuni√≥n fue solicitada desde antes de Navidad, para que de ese modo Conaf y Onemi puedan explicar qu√© est√° ocurriendo con “la incapacidad de la Conaf nacional de enfrentar el cambio clim√°tico y los megaincendios”.

“Los miembros de la comisi√≥n no hemos visto ning√ļn cambio sustantivo respecto de las pol√≠ticas p√ļblicas del Ministerio de Agricultura, espec√≠ficamente de la Conaf, como tampoco por parte de la Onemi. No se ha aprendido mucho despu√©s del primer incendio de Valpara√≠so de 2014”, expres√≥ Flores.

Finalmente, el parlamentario agregó que esta reunión será fijada nuevamente para la próxima semana, para que estén presentes los directores de la Onemi y Conaf, para que den las explicaciones pertinentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkns
Tendencias Ahora