Nacional
Caso Neltume: Extienden desafuero de diputado Rosauro Martínez por otras 4 víctimas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió la solicitud de ampliar el desafuero del diputado Rosauro Martínez, para que sea investigado por otras cuatro víctimas del caso Neltume.

Recordemos que se pidió investigar al actual parlamentario de RN por el delito de homicidio calificado en contra de cuatro integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en 1981.

De forma un√°nime el Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia acogi√≥ la solicitud de desafuero por la muerte de los militantes Ren√© Bravo Aguilera, Julio Cesar Riffo Figueroa, Ra√ļl Obreg√≥n Torres y Pedro Y√°√Īez.

Estos hechos ocurridos en el sector cordillerano de Neltume, cuando el congresista era capit√°n de Ej√©rcito a cargo de la Compa√Ī√≠a de Comandos N¬ļ8 Llancahue.

La abogado querellante en representaci√≥n de las v√≠ctimas, Magdalena Garc√©s, se√Īal√≥ que existe el m√©rito para la formaci√≥n de causa en contra del congresista por la sospecha fundada en la participaci√≥n de los hechos.

Sobre la base del fallo, Vladimir Riesco, también querellante, manifestó que en esta instancia de ante juicio, recopilarán más antecedentes y pedir posteriormente su procesamiento.

Para los ministros, existi√≥ vinculaci√≥n entre la compa√Ī√≠a de Comandos y los efectivos de la CNI en las actividades de antiguerrilla, la que se materializaba precisamente por intermedio de Mart√≠nez, debiendo determinarse los t√©rminos precisos de actuaci√≥n.

Pese a los esfuerzos de Radio Bío Bío, tanto la defensa de Martínez como el mismo congresista no pudieron ser ubicados.

Cabe recordar que el congresista ya había sido desaforado en 2014, por los homicidios calificados de otras tres víctimas en Remeco Alto.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkwg
Tendencias Ahora