El alcalde de Río Bueno aseguró que esperarán el pronunciamiento de Contraloría para determinar si concejala que ejercía cargo de abogada en el municipio podrá ser recontratada o no.

Esto tras la denuncia realizada por el concejo municipal de Río Bueno, quienes pedirán al órgano contralor que se pronuncie respecto a la presunta incompatibilidad de cargo de la edil pro UDI, Carolina Silva, quien ejercía la labor de abogado de una Egis municipal.

Según detalló el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, que es de la UDI, la edil no mantiene un contrato vigente, y este será ratificado o cancelado una vez emitido el pronunciamiento de contraloría.

El alcalde dijo que fue la misma concejal, quien expuso la situación ante el concejo, sin embargo se entregaron todos los antecedentes al ente contralor para que sea este quien emita la decisión.

Reyes agregó que le llama la atención que el edil que hizo pública la situación, el DC Javier Rosas, consigne una protección política en este caso- por ser la concejala pro udi- y hable de incompatibilidad en el cargo, cuando es el mismo quien también contraviniendo la ley, mantiene una familiar trabajando en el servicio municipal.