Nacional
Fiscal de Los Ríos: "Desde el 2014 existen entre 18 a 20 causas por ataques incendiarios"
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de la Región de Los Ríos, Alejandro Ríos Carrasco,  entregó los antecedentes sobre el ataque incendiario que ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un fundo al interior de la comuna de Lanco.

El fiscal indic√≥ que en el ataque se dejaron panfletos que hacen menci√≥n a la muerte de Mat√≠as Catrileo y a la libertad de los presos pol√≠ticos mapuche. Sin embargo, a√ļn no se puede dar con el paradero de los responsables.

R√≠os se√Īal√≥ que en relaci√≥n a la informaci√≥n entregada por Labocar,¬† donde se confirma la presencia de acelerantes para provocar incendio en tres lugares de manera simult√°nea,¬† se podr√≠a hablar de una posible intencionalidad.

En un dato anexo, indicó que desde que se iniciaron estos hechos de violencia Р2014- han ocurrido entre 18 a 20 delitos de incendios provocado por terceros.

Cabe se√Īalar que el sitio no contaba con ning√ļn tipo de protecci√≥n y los due√Īos se encontraba de viaje en Alemania. El cuidador del fundo fue quien descubri√≥ el hecho e indic√≥ que no recibi√≥ ning√ļn tipo de amenaza.

URL CORTA: http://rbb.cl/fke8
Tendencias Ahora