El diputado de Renovación Nacional por Los Ríos, Bernardo Berger, acusó excesiva demora en el proceso de investigación tras la denuncia por presunta mal utilización del recursos del Ministerio de Salud que habrían sido desviados a la Municipalidad de Paillaco para financiar un congreso.

Tras casi un año de haber dado a conocer este hecho ante el Ministerio Público, pocos son los avances que ve el parlamentario por el Distrito 53 ante la indagación por el eventual desvío de 70 millones del Minsal.

Berger dijo que en su momento se reunieron con la fiscal Tatiana Esquivel para conocer nuevos antecedentes, pero desde esa fecha a la actualidad asegura que no existe avance, y por el contrario, acusó excesiva demora.

La denuncia busca determinar eventuales responsabilidades penales en el traspaso de recursos destinados para atención primaria en Valdivia a la municipalidad de Paillaco, lo que terminó financiando un congreso de la Confusam.

La solicitud de investigar al Ministerio Público se ingresó en marzo del año pasado, mientras que la querella fue presentada en diciembre de 2015, por lo que el el diputado Berger nuevamente pedirá una audiencia con la persecutora a cargo del caso.