El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció una querella contra quienes resulten responsables de la muerte del bebé que fue apuñalado en Lanco, Región de Los Ríos.

Cabe señalar que el padre -un oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)-  es el principal sospechoso de la muerte del lactante.

Lee también: Detienen a oficial de la FACh acusado de apuñalar y matar a bebé de 5 meses en Lanco

Durante la mañana, el intendente Egon Montecinos afirmó que aún esperaba los antecedentes del Sename para definir las eventuales acciones a seguir. La autoridad también argumentó que a una semana del crimen del lactante, aún no se podían contactar con la familia.

Radio Bío Bío se comunicó con la directora del Sename, Ximena Ferrada, quien confirmó que lograron contactarse con la madre de la pequeña víctima quien accedió al apoyo de la repartición. Por ello indicó que se querellarán, pero sin definir la fecha en que se concretaría.

Por este caso que causó conmoción a la comuna de Lanco, se encuentra formalizado el teniente de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Carrillo, acusado de matar a puñaladas a su hijo. Pese a esto, el hombre se defiende al asegurar que fue víctima de un asalto.