Obras de prolongación de avenida Simpson de Valdivia llevan un 30% de avance. Conexión entre sectores Guacamayo y Regional estaría lista a mitad de año.

Ya comenzaron los trabajos a un costado del colegio Windsor School, espacio público que era usado para estacionamientos de esa comunidad educativa privada.

El proyecto en ejecución busca conectar los sectores Guacamayo y Regional, la cual lleva un 30% de avance. Según el encargado de obras de la empresa Socem, Robert Barrales, en el tramo cerca del establecimiento habilitarán siempre una vía, para mantener la fluidez del tráfico.

Esta es una obra trascendental, a juicio del director regional de Serviu, Alejandro Larsen. La autoridad dijo que esperan finalizar los trabajos durante el primer semestre de este 2017.

Son 16 mil 700 metros cuadrados de calzada de construcción, 6 mil 150 de veredas y 3 mil 500 de ciclovías de alto estándar, informó el Serviu, obra de una inversión de mil 257 millones de pesos. De acuerdo al contrato, las faenas debieran estar concluidas el segundo semestre de 2018, sin perjuicio de que estas se adelanten como indicó Larsen.