El Gobierno echó pie atrás y decidió mantener en el cargo al director del Hospital de Valdivia, Luis Vera, a quien se le había solicitado la renuncia al cargo argumentando excesiva deuda histórica. Pese a ello, la polémica medida continúa para La Unión y Río Bueno.

Molestia transversal en el mundo político de Los Ríos generó la abrupta solicitud de renuncia a los directores de los recintos hospitalarios de La Unión Río Bueno y Valdivia, donde el Servicio de Salud argumentaba mala gestión.

El diputado de la DC, Iván Flores, confirmó que la ministra de Salud, Carmen Castillo, decidió revertir la decisión y restituir en su cargo al director del Hospital de Valdivia, Luis Vera.

El congresista reiteró que se trataba de una medida antojadiza y equivocada del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, a quien incluso le había exigido la renuncia durante la jornada.

Previo a la decisión de la secretaria de Estado que contravino la medida tomada por Rosas en Valdivia, el subdirector de Recursos Humanos, Eduardo Barrientos, descartó que estuviera vinculado a una motivación política.

La polémica decisión seguirá vigente para los directores de Río Bueno, Jaime Vallejos y Eduardo Cociña en La Unión, la que se hará efectiva el próximo 3 de enero de 2017.