Nacional
Servicio de Salud despide a 2 directores de hospitales en Los Ríos acusando mala gestión
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno ech√≥ pie atr√°s y decidi√≥ mantener en el cargo al director del Hospital de Valdivia, Luis Vera, a quien se le hab√≠a solicitado la renuncia al cargo argumentando excesiva deuda hist√≥rica. Pese a ello, la pol√©mica medida contin√ļa para La Uni√≥n y R√≠o Bueno.

Molestia transversal en el mundo político de Los Ríos generó la abrupta solicitud de renuncia a los directores de los recintos hospitalarios de La Unión Río Bueno y Valdivia, donde el Servicio de Salud argumentaba mala gestión.

El diputado de la DC, Iván Flores, confirmó que la ministra de Salud, Carmen Castillo, decidió revertir la decisión y restituir en su cargo al director del Hospital de Valdivia, Luis Vera.

El congresista reiteró que se trataba de una medida antojadiza y equivocada del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, a quien incluso le había exigido la renuncia durante la jornada.

Previo a la decisión de la secretaria de Estado que contravino la medida tomada por Rosas en Valdivia, el subdirector de Recursos Humanos, Eduardo Barrientos, descartó que estuviera vinculado a una motivación política.

La pol√©mica decisi√≥n seguir√° vigente para los directores de R√≠o Bueno, Jaime Vallejos y Eduardo Coci√Īa en La Uni√≥n, la que se har√° efectiva el pr√≥ximo 3 de enero de 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/fj8c
Tendencias Ahora