Se acerca el fin de año y con ello la época de balances. Ante ello es que el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, realizó un recuento del 2016, abordando lo bueno, lo malo y lo feo. En la instancia destacó la inversión pública y las obras inauguradas durante este 2016, pese a ello lamentó la baja inversión privada y rechazó las conductas de algunos funcionarios públicos, calificando este punto como “lo feo del año”.

Según la máxima autoridad regional, lo bueno de este año fue entre otras cosas la alta inversión pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y sectorial, donde asegura que se cumplirá una inversión pública histórica.

A esto suma la inauguración de obras públicas, como el puente Río Bueno, el Estadio El Boldo, distintas APR, saneamientos sanitarios, trabajos que según Montecinos han tenido impacto positivo para los vecinos de la región.

Consultado por las cosas malas del 2016, Montecinos lamentó la baja inversión privada en Los Ríos, asegurando que ese continúa siendo el desafío para el próximo año.

Refiriéndose a lo feo, el intendente dijo que para él son cosas que le incomodan, que son actitudes de funcionarios públicos, situaciones que espera no se repitan.

Montecinos dijo que sus deseos para el próximo año es que no existan más peleas entre los políticos, sino que todos se avoquen a trabajar en conjunto, que se realicen y anuncien obras y se avance además en pro de la región.