Denuncian en Contraloría a funcionaria de la Junji de Los Ríos que habría cobrado viáticos y cometidos de manera irregular. Presentaba recibos de librería con supuesta patente de taxi pero que realmente correspondía a su vehículo particular.

La denuncia fue ingresada por el jefe de Personal de la Junji en Los Ríos, quien afirmó que una técnico en párvulos que se desempeña en el jardín “Mi Gran Ilusión” de Los Lagos se movilizaba de manera irregular con recursos de la repartición.

En el escrito se asegura que la mujer cobraba como servicio de taxi sus traslados desde el sector Ciruelos hasta la mencionada comuna, con un monto total de 52 mil pesos, entre el cometido y viáticos por alimentación. Este viaje lo habría realiza al menos cuatro veces al mes por cinco años.

Pero eso no es todo. La funcionaria respaldaba sus viajes con recibos de librería que hacía pasar como “vales” de taxi. Sin embargo, al digitar la patente que habría incluido en dichos documentos en el Registro Civil, ésta aparece vinculada a su vehículo particular.

Radio Bío Bío conversó con la involucrada que declinó referirse al tema, misma posición del director regional de la Junji, Cristian Morales, quien dijo que esperará el resultado de la investigación para pronunciarse.