El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos aseguró que aunque a Los Ríos le falte inversión privada no se podrá de rodillas ante proyectos incompletos como las 9 salmoneras rechazadas por la comisión de evaluación ambiental.

Esto luego de que la comisión de evaluación ambiental rechazara los 9 proyectos de crianza de salmones que amenazaban con instalarse en sector costero de Valdivia, lo que había sido radicalmente rechazado por comunidades mapuches de la zona.

Montecinos dijo que si bien la región aún le falta inversión privada para su desarrollo, aseguró que esto no significa que Los Ríos se va a poner de rodillas ante cualquier proyecto que se ingrese.

Montecinos consignó que la institucionalidad ambiental debe funcionar y en este caso funcionó, asegurando que serán rigurosos con todos los proyectos que se están planteando, aunque esto signifique una tramitación de años como ocurre a la fecha con algunos proyectos.

Montecinos dijo que independientemente de qué proyecto se trate, lo que siempre ha defendido y defenderá es que el sistema funcione y de garantías a la ciudadanía de que los proyectos sean benignos, agregando que hay hechos objetivos que todo proyecto de inversión privada que quiera llegar a la región deberá cumplir.