Nacional
Egon Montecinos e inversión en Los Ríos: No nos vamos a arrodillar por cualquier proyecto
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos aseguró que aunque a Los Ríos le falte inversión privada no se podrá de rodillas ante proyectos incompletos como las 9 salmoneras rechazadas por la comisión de evaluación ambiental.

Esto luego de que la comisión de evaluación ambiental rechazara los 9 proyectos de crianza de salmones que amenazaban con instalarse en sector costero de Valdivia, lo que había sido radicalmente rechazado por comunidades mapuches de la zona.

Montecinos dijo que si bien la regi√≥n a√ļn le falta inversi√≥n privada para su desarrollo, asegur√≥ que esto no significa que Los R√≠os se va a poner de rodillas ante cualquier proyecto que se ingrese.

Montecinos consign√≥ que la institucionalidad ambiental debe funcionar y en este caso funcion√≥, asegurando que ser√°n rigurosos con todos los proyectos que se est√°n planteando, aunque esto signifique una tramitaci√≥n de a√Īos como ocurre a la fecha con algunos proyectos.

Montecinos dijo que independientemente de qué proyecto se trate, lo que siempre ha defendido y defenderá es que el sistema funcione y de garantías a la ciudadanía de que los proyectos sean benignos, agregando que hay hechos objetivos que todo proyecto de inversión privada que quiera llegar a la región deberá cumplir.

URL CORTA: http://rbb.cl/fid3
Tendencias Ahora