El lunes se conocieron los resultados de la PSU 2016, que reflejó que nuevamente los colegios particulares siguen con los mejores resultados, manteniendo la notoria diferencia con los obtenidos por los establecimientos municipales.

Al respecto, el Rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, dijo que debe existir una autocrítica de los planteles educativo y el propio Gobierno para disminuir la dolorosa realidad de la brecha entre los liceos.

Mientras que la seremi de Educación, Erna Guerra, optó por destacar la disciplina de trabajo que a su juicio tuvo cada uno de los alumnos destacados, llamándolos a potenciarla para cualquier carrera que elijan para su futuro.

Sebastián Covarrubias, alumno del Liceo Bicentenario Rector Abodon Andrade Coloma de La Unión, que alcanzó el máximo regional en Historia y Ciencias Sociales con 838 puntos, responsabilizó a los propios estudiantes, profesores y el Gobierno por las falencias que actualmente presenta la educación pública.

Además fueron destacados, Pablo Angulo Jones del Colegio Santa Marta de La Unión quien obtuvo 850 puntos en Matemáticas y Pedro Godoy Poblete del Instituto Carlos Anwandter de Valdivia, quien obtuvo máximo nacional con 850 puntos en matemáticas e igualmente sobresalió con puntaje regional en Ciencias con 817 puntos.

Igualmente destacó Juvenal Contreras Vasquez del Colegio Windsor School con 837 puntos en Lenguaje y Comunicación y mejor promedio PSU con 818 puntos y Natalia Hormazabal Merino del Instituto Inmaculada Concepción, quien obtuvo 817 puntos en Ciencias.