Con hasta un 95% menos en el precio de medicamentos se inauguró la farmacia municipal de Valdivia. Cerca de un 40% de los medicamentos solicitados no se han logrado licitar.

Hace tres semanas ya está en funcionamiento el recinto que fue inaugurado este viernes y que tiene el objetivo de facilitar la compra de remedios a los usuarios ofreciendo medicamentos con diferencias de hasta un 95% menos respecto de las farmacias comerciales.

De acuerdo a lo informado por la municipalidad, más de un 60% de los medicamentos solicitados han logrado ser comprados a través de licitaciones y tratos directos y en el caso del 40% restante de los usuarios se les ha sugerido que soliciten a sus médicos recetas de productos bioequivalentes o genéricos, para poder buscar alternativas más económicas.

El alcalde Sabat detalló que las mayores diferencias en el costo de medicamentos se producen en aquéllos que el municipio ha podido comprar de manera directa a la Cenabast, ya que en el caso de los laboratorios privados, la diferencia promedia el 30% respecto de las farmacias comerciales.

Según detalló el alcalde de Valdivia Omar Sabat, la Farmacia Municipal busca que sea un alivio al bolsillo especialmente de las familias tienen pensiones que son bajas y tienen que pagar una gran cantidad de recursos en la compra de medicamentos.

Edith Santiago una de las usuarias de la farmacia valoró la rebaja dado que las pensiones que reciben no dan abasto para pagar los precios que cobran las farmacias comerciales.

Las inscripciones para acceder a la Farmacia Municipal se realizan de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en el hall del edificio consistorial y cualquier persona con un tratamiento crónico o prolongado puede inscribirse en la Farmacia Municipal de Valdivia, independiente del sistema de salud del que forma parte.