Cerca de una decena de personas llegaron hasta las dependencias de radio Bío bío en Valdivia, con lienzos, e irrumpieron el lugar exigiendo emitir al aire y a nivel nacional una declaración pública pidiendo a la libertad inmediata de la machi Francisca Linconao.

Hubo un intento de negociación con estas personas, que decían representar a comunidades mapuches. Se les ofreció elaborar una nota periodística, con sus voces, para ser emitida por la radio, la que también sería publicada por la plataforma digital BioBioChile.cl.

Pero eso no fue aceptado por estas personas, que se tomaron el locutorio y la sala de control, impidiendo la salida al aire de la radio.

Ante la intransigencia de los manifestantes, Carabineros procedió a desocupar la radio, lo que ocurrió sin incidentes.

A través de una declaración pública, Radio Bío Bío expresó que siempre ha cubierto las actividades y reclamos de las comunidades mapuche.Y que en el marco de la absoluta libertad editorial que mantiene, continuará acogiendo a todos los que quieran expresarse, pero sin aceptar -como nunca lo ha hecho- la imposición de contenidos periodísticos a través de presiones.