Nacional
Empresa Portuaria y Comité de Corral firmarán acuerdo que destraba largo conflicto
Publicado por: Diego Vera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 17 de enero se firmará un acuerdo entre la empresa Portuaria y Comité de Medio Ambiente de Corral que destrabará el extenso conflicto por un terreno de acopio de chips.

La información se dio a conocer en una reunión sostenida entre dirigentes de ambas partes, donde estuvo presente el intendente Egon Montecinos, donde se logró dar solución al conflicto entre el Comité de Defensa del Medio Ambiente de Corral con la Empresa Portuaria Corral S. A., sobre el uso de cancha de acopio de chips de Corral Bajo.

En este sentido, la empresa Portuaria accedió a ceder el terreno de su propiedad y renunciar a la concesión para que se destine al uso de la comunidad de Corral.

Juan Valenzuela, vocero del Comité de Defensa del Medio Ambiente de la comuna puerto, dijo que este es un gran avance, ya que demuestra que se cumplen los compromisos adoptados con la ciudadanía.

El intendente Montecinos precisó que este conflicto se inició de manera compleja, pero que finalmente encontró una solución donde sólo podían mediar como Gobierno.

Preliminarmente se ha informado que el acuerdo de colaboraci√≥n incorporar√° la intenci√≥n de la empresa de renunciar a la parte de la concesi√≥n que abarca el √°rea de Corral Bajo, en la medida que esa parte sea destinada a servir de manera permanente como un espacio p√ļblico que beneficie a la comunidad.

Adem√°s se trasladar√°n las operaciones que actualmente se desarrollan en Corral Bajo a la cancha de acopio que se ubicar√° en Schuster, en cuanto se obtengan todos los permisos y autorizaciones necesarios para destinar esta √ļltima ubicaci√≥n a ese fin.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgki
Tendencias Ahora