El senador PS Alfonso de Urresti llamó al ministro de Justicia a ser más cuidadoso con las expresiones, descartando que su cargo deba ser cuestionado luego de la polémica generada por las últimas declaraciones, ahora, sobre el director nacional de Gendarmería.

No estuvo exenta de polémica, las declaraciones del ministro de justicia Jaime Campos, quien recordemos en medio de un dialogo con funcionarios de gendarmería y a modo de ejemplo dijo textual “las bolas del director nacional están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuando se las corto”.

El senador Alfonso De Urresti, llamó al ministro a ser más cuidadoso con las expresiones, precisando que a veces están bien los chilenismos, pero no cuando son abordados temas tan complejos como Sename y Gendarmería.

Respecto a la continuidad de su cargo, cuestionada por la oposición, De Urresti dijo que es complicado cuando se pone en cuestión su nombramientos, más cuando él lleva sólo dos meses en su cargo, dejando ver que el impass no amerita su renuncia.

El senador dijo que ahora lo importante es poner énfasis en las materias que se deben estar tratando, como son los procesos internos, sumarios, condiciones de los presos y del personal de Gendarmería, siendo más cuidadoso y centrando el debate en estas materias, y no en estas frases, las que sin lugar a dudas deben ser más prudentes de parte de un ministro de Estado.