Nacional
Multan a empresas encargada de construir jardines infantiles en la región de Los Ríos
Publicado por: Diego Vera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de tres millones en multa deber√° pagar la empresa que construye jardines infantiles en Los R√≠os y que adeuda dos meses de sueldo a sus trabajadores. La Junji confirm√≥ el fin anticipado del contrato con la compa√Ī√≠a.

Se trata del caso protagonizado por la empresa Grupo Frontera Sur Limitada que construye los jardines infantiles de Paillaco y Lago Ranco, quienes dejaron de pagar los sueldos de novimebre y diciembre a 52 trabajadores.

Tras una fiscalizaci√≥n, la Direcci√≥n del Trabajo detect√≥ que la compa√Ī√≠a a parte de no cancelar las remuneraci√≥n, no exhib√≠a la documentaci√≥n alboral, no otorgaba el trabajo convenido, falta de agua y servicios higi√©nicos en la obra de Lago Ranco, por lo que ser√° multada con al menos 70 UTM, o sea m√°s de 3 millones de pesos.

Así lo informó la seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez.

Mientras que desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Ríos confirmaron que acudieron a la Contraloría para finalizar de manera anticipada el contrato con la empresa y retomar nuevamente las obras.

En ese sentido, la repartición informó que la construcción de la sala cuna y jardín infantil de Lago Ranco cuenta con un 98% de avance y la de El Llolly en Paillaco un 60% de avance.

URL CORTA:
Tendencias Ahora