Nacional
Mujer necesita urgente dispositivo para poder vivir: Hospital daría respuesta en enero
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mujer con da√Īo cerebral espera del Hospital Base Valdivia dispositivo BiPap para seguir viviendo. La respuesta del Hospital la tendr√≠a a fines de enero.

Una mujer de 64 a√Īos requiere el soporte respiratorio temporal por tener dificultad de respirar y as√≠ poder vivir el tiempo que le queda en su casa.

Fue su hijo, Juan Reinaldo Vera Mart√≠n, quien indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que su madre ya tuvo un BiPap, pero que no alcanz√≥ a durarle una semana por presentar fallas a mitad de a√Īo.

Con el costo que conlleva, debe ir diariamente al Hospital para pasar la noche ah√≠, esperando un nuevo dispositivo. Seg√ļn Vera, la direcci√≥n del recinto asistencial les dijo que reci√©n a fines de enero le tendr√≠an una respuesta.

La situaci√≥n es compleja, porque seg√ļn Vera, el m√©dico tratante le habr√≠a dado pocas expectativas de vida, esperando el hombre que el poco tiempo que le queda, pueda pasarlo en su casa.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Base, desde donde indicaron que el caso lo está analizando una asistente social, esperando contar con el informe actualizado para responder por este dramático caso que ocurre en Valdivia.

Tendencias Ahora