Los funcionarios del sindicato docente de la Universidad Austral de Chile, UACh, firmaron un contrato colectivo 2016-2018 y retomaron las actividades académicas.

Lo anterior, tras aceptada la última propuesta enviada por rectoría en la votación del día lunes 19 en el campus Isla Teja y en las sedes de Puerto Montt y de Coyhaique.

Durante la tarde del martes, los docentes asociadas al sindicato, se reunieron en una asamblea para conocer y analizar el proceso de negociación colectiva.

El presidente del Sindoc, Ricardo Oyarzún, reconoció puntos que para ellos son gananciales dentro del contrato colectivo.

Destacó la libertad académica, donde la Universidad se alinea con la idea de la autonomía para hacer clases en otras universidades.

En relación al plan de retiro, Oyarzún señaló que se firmó un protocolo de procedimiento para acogerse al plan de retiro en el contexto que como directiva no les quedaba más que discutir temas de procedimientos, porque el decreto ya estaba sancionado y por lo tanto estaba implementándose, indicó.