Nacional
Rector de la Uach descarta que disminución de aportes fiscales afecte a docentes y alumnos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rector de la Universidad Austral de Chile (Uach) descartó que la disminución de aportes fiscales por la reforma educacional pueda poner en riesgo los recursos destinados para funcionarios y estudiantes. Pese a ello reconoció que el acuerdo con los docentes que se mantenían en huelga pudo ser mejor.

Pese a que reconocen una dificultad presupuestaria producto de la disminuci√≥n de los aportes fiscales como consecuencia de la reforma educacional, el rector de la Uach, √ďscar Galindo, asegur√≥ que la casa de estudios debe dar garant√≠a de su sustentabilidad. No s√≥lo en lo econ√≥mico y social, sino tambi√©n financiero, asegurando que es un compromiso con los trabajadores, estudiantes y la comunidad en general.

Galindo reconoció que el acuerdo llegado con los docentes en huelga no es el que legítimamente se debió, sin embargo asegura que se hicieron todos los esfuerzos para que fuera lo mejor posible.

Consultado por el futuro de las negociaciones y financiamiento, considerando la disminución en aportes estatales. Galindo descartó que eso pueda derivar en despidos o recortes que puedan afectar a los trabajadores en futuros procesos de negociación.

El rector detall√≥ que ya se realiz√≥ la recalendarizaci√≥n del a√Īo acad√©mico, consignando que se debieron prolongar los periodos de actividades pr√°cticas, clases y evaluaciones, de manera de garantizar que el semestre culmine positivamente.

Tendencias Ahora