Con poca expectativa los universitarios de Valdivia esperan la reunión con la Ministra de Educación, Adiana Delpiano, donde se analizarán las indicaciones sustitutivas al proyecto de Reforma a la Educación Superior.

Este martes se desarrollará en Santiago la esperada reunión entre el Ministerio de Educación y los estudiantes de universidades, para conocer el detalle las indicaciones sustitutivas del Gobierno al proyecto de Educación Superior que recibió críticas desde diversos sectores.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACh, Nicole Cornejo, reconoció que no tienen muchas expectativas de la cita, si es que el Gobierno sigue manteniendo la postura que le ha caracterizado hasta la fecha.

Cornejo, quien presidirá la FEUACh hasta marzo, lamentó que hace algunos días se conociera que varias instituciones quedaron fuera de la Gratuidad por decisión propia, lo que a su juicio va en desmedro de los sectores más precarios.

La dirigenta universitaria enfatizó que es urgente avanzar en un proyecto de ley que garantice la educación como un derecho.