Nacional
Docentes llegan a acuerdo con la UACh tras dos semanas manifestados
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Docentes de la Universidad Austral de Chile llegan a acuerdo con la Rector√≠a y eval√ļan fecha para firma de contrato colectivo para concretar el fin a la huelga legal que se extiende por casi dos semanas.

Tras una nueva votaci√≥n en asamblea, el 79,9% de los profesores sindicalizados de la UACh decidieron aceptar la √ļltima propuesta de las autoriades univesitarias, con un 61,2% en contra del 38,8% que segu√≠a rechazando la postura.

Al respecto, el presidente del Sindoc, Ricardo Oyarzun, dijo a Radio B√≠o B√≠o que luego de que se realizara el conteo de votos, se sostuvo una reuni√≥n en conjunto con rector√≠a en donde acordaron comenzar a realizar todos los tr√°mites correspondientes este martes en la ma√Īana.

Además, Oyarzun agregó que el contrato colectivo se firmará después de que se llegue a un acuerdo en los textos que se comenzará a escribir también éste martes.

Por otra parte, hay que se√Īalar que la huelga de los profesores pertenecientes al Sindoc continua hasta que sea firmado el contrato colectivo.

A través de una declaración enviada al plantel educativo, la Universidad Austral de Chile dijo que han realizado un gran esfuerzo, en un contexto de gran dificultad presupuestaria producto de la disminución de los aportes fiscales, como consecuencia de los efectos de la Reforma Educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffd4
Tendencias Ahora