Un violento atraco se produjo al interior de un inmueble ubicado en calle General Lagos de la ciudad de Valdivia, lugar hasta donde llegaron al menos tres personas que -con armas de fuego- amenazaron y maniataron con ropa a dos hombres y una mujer que dormían en el lugar.

Tras zafar de las amarras, las víctimas lograron avisar a un vecino y éste último a Carabineros, con quienes a través del GPS de uno de los celulares robados lograron dar con una vivienda, donde se detuvo a los presuntos responsables del asalto. Así lo explicó el Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes.

“Tres individuos ingresaron a las cabañas e intimidaron con armas de fuego cortas a tres ocupantes que se encontraban durmiendo, dos hombres adultos y una mujer, a quienes maniataron con ropas para luego sustraer diferentes especies de valor y darse a la fuga”, informó.

En dicha vivienda, los efectivos policiales lograron recuperar gran parte de las especies -como mochilas, ropa y celulares- además de incautar una escopeta con municiones sin percutar. Mientras que los detenidos, uno de ellos de 17 años, fueron puestos a disposición de la justicia.