Nacional
Valdivia: Sename intervendrá en caso de local que contrató adolescentes como bailarinas eróticas
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El local nocturno “Escorpi√≥n Rojo” de Valdivia sigue clausurado, tras conocerse el caso de adolescentes que eran contratadas para bailes er√≥ticos, hecho por el cual Sename confirm√≥ acciones legales en favor de las v√≠ctimas.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones orden√≥ el cierre por 15 d√≠as del recinto, luego de revisar el caso que mantiene como imputado al due√Īo del local, Patricio Klenner Ram√≠rez, investigado por la fiscal√≠a por el presunto delito de promoci√≥n o facilitaci√≥n de la prostituci√≥n de menores, inform√≥ el tribunal de alzada.

Lee tambi√©n: Fiscalizan locales nocturnos tras caso de ni√Īas que realizaban bailes er√≥ticos en Valdivia

Por este caso, la directora regional subrogante del Sename, Mónica Cuevas, confirmó el apoyo a las adolescentes contratadas para bailes eróticos en el local, quedando expuestas a las situaciones de vulneración, por lo que anunció la presentación de acciones legales.

“A los adolescentes se les brinda un apoyo a trav√©s de un programa especializado, que interviene con el entorno y con la familia”, se√Īal√≥ Cuevas.

La autoridad indicó que las personas, lo que deben hacer, es denunciar este tipo de hechos.

El imputado salió del arresto domiciliario nocturno y quedó con firma semanal en fiscalía y arraigo nacional.

La Sala de la Corte estuvo integrada por los ministros Ruby Albear, Loreto Coddou y la fiscal Judicial María Heliana del Río.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora