El local nocturno “Escorpión Rojo” de Valdivia sigue clausurado, tras conocerse el caso de adolescentes que eran contratadas para bailes eróticos, hecho por el cual Sename confirmó acciones legales en favor de las víctimas.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones ordenó el cierre por 15 días del recinto, luego de revisar el caso que mantiene como imputado al dueño del local, Patricio Klenner Ramírez, investigado por la fiscalía por el presunto delito de promoción o facilitación de la prostitución de menores, informó el tribunal de alzada.

Lee también: Fiscalizan locales nocturnos tras caso de niñas que realizaban bailes eróticos en Valdivia

Por este caso, la directora regional subrogante del Sename, Mónica Cuevas, confirmó el apoyo a las adolescentes contratadas para bailes eróticos en el local, quedando expuestas a las situaciones de vulneración, por lo que anunció la presentación de acciones legales.

“A los adolescentes se les brinda un apoyo a través de un programa especializado, que interviene con el entorno y con la familia”, señaló Cuevas.

La autoridad indicó que las personas, lo que deben hacer, es denunciar este tipo de hechos.

El imputado salió del arresto domiciliario nocturno y quedó con firma semanal en fiscalía y arraigo nacional.

La Sala de la Corte estuvo integrada por los ministros Ruby Albear, Loreto Coddou y la fiscal Judicial María Heliana del Río.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)