Siguen las repercusiones de la denuncia en Contraloría de la senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien aseguró que hay irregularidades en el pago de horas extras a funcionarias de la Junji, que participaron en los cabildos regionales del proceso constituyente en la zona.

Egon Montecinos, intendente de la Región de Los Ríos, descartó tener la responsabilidad de responder por lo ocurrido con las funcionarios de la Juji. Él aseguró que en ningún momento instruyó la participación en la actividad, sin descartar que quienes acudieron se les incentivara con horas extras.

El intendente también indicó que es el director regional de la Junji, Cristian Morales, quien debe dar explicaciones de los ocurrido al interior de su repartición.

La máxima autoridad en la región agregó que se trató de un acto totalmente voluntario, donde en el caso de los funcionarios de la intendencia, sólo se les reconoció con una anotación de mérito.

La polémica surgió luego que la senadora Von Baer acudiera hasta la Contraloría de Los Ríos, para investigar si es que hubo o no irregularidades en el eventual pago de horas extras después de participar en los cabildos.

Esta situación fue desconocida por el Seremi de Gobierno, Marco Leal, quien con posterioridad admitió la participación de las funcionarias Junji.