Aumentó la presencia policial en el centro de Valdivia, con motivo de los servicios especiales para Navidad que consigna el “Plan Navidad Segura”, despliegue que también contempla las demás comunas y carreteras de la zona.

Así lo indicó que subprefecto de carabineros de Valdivia, comandante Rodrigo Alvarado, quien señaló que el plan comenzó hace unos días con la finalidad de prestar mayor seguridad a toda la población.

Por otra parte, Alvarado añadió que en la capital de la región de Los Ríos, se ha realizado un trabajo logístico con apoyo de personal de fuerzas especiales y personal de civil.

La recomendación que hizo carabineros para evitar robos de vehículos en estas fechas es que los conductores deben estacionar sus autos en lugares seguros, adoptando medidas como traba volantes y otras similares, además de guardar especies compradas en el portamaletas.

Por otra parte, a los transeúntes se les recomienda que no porten objetos de valor y que tengan precaución en los lugares donde compran sus obsequios navideños, indicó el oficial.