El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, solicitó formalmente al seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christián Pozas, que se revise la situación del terreno donde está emplazado el Centro de Salud Familiar Las Ánima (Cesfam), el cual está entregado en concesión de uso gratuito a la Municipalidad hasta diciembre de este año.

El jefe comunal solicitó modificar la actual concesión del terreno al municipio, con el objetivo de entregar parte del edificio a Carabineros, mantener al Centro Integrado del Adulto Mayor Las Ánimas y la otra parte destinarla a la Oficina Municipal de Seguridad Pública, conservano también las actuales dependencias administrativas del Departamento de Salud Municipal.

El alcalde precisó que le entregarán la propuesta a la Jefatura de Zona de Carabineros, de manera de trabajar en un aumento de la dotación policial.

Actualmente, la entidad edilicia tiene en concesión de uso gratuito el terreno de 2.500 metros cuadrados aproximadamente, donde funciona el Cesfam y el Desam.

De acuerdo a lo informado por el alcalde valdiviano, una vez que comience a funcionar el nuevo Cesfam Las Ánimas, en calle Sedeño, la propuesta es mantener en el recinto el Departamento de Salud y el Centro Integral del Adulto Mayor, e incorporar la Oficina de Seguridad Pública y Carabineros.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, se estima que durante el primer semestre del 2017 comience a funcionar el nuevo centro de salud que se construye actualmente en calle Sedeño, proyecto que ha implicado una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).