Nacional
Funcionarios critican poca claridad ante traslado y trabajos en consultorio de Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe entre los trabajadores y usuarios del Consultorio Externo en Valdivia, desde donde aseguran que hay poca claridad ante el inminente traslado de los servicios del establecimiento.

Edith García, matrona y secretaria de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Nacional (Fenats) en el consultorio externo, sostuvo que están preocupados debido a la escasa información que les ha otorgado el Servicio de Salud respecto al proyecto de reposición del Cesfam.

García dijo que se había hablado de fechas, que teóricamente en diciembre iban a empezar a demoler el edificio, lo que no ha ocurrido, cuestionando si el proyecto se realizará a la brevedad.

El parlamentario por Los R√≠os, el RN Bernardo Berger, expuso la situaci√≥n ante la C√°mara Baja, donde se√Īal√≥ que pese a que las obras deber√≠an iniciarse prontamente, a√ļn no hay informaci√≥n oficial sobre los planes de contingencia que se adoptar√°n para garantizar la continuidad de la atenci√≥n de la comunidad al alero del consultorio, ni de las dependencias transitorias.

Tendencias Ahora