Preocupación existe entre los trabajadores y usuarios del Consultorio Externo en Valdivia, desde donde aseguran que hay poca claridad ante el inminente traslado de los servicios del establecimiento.

Edith García, matrona y secretaria de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Nacional (Fenats) en el consultorio externo, sostuvo que están preocupados debido a la escasa información que les ha otorgado el Servicio de Salud respecto al proyecto de reposición del Cesfam.

García dijo que se había hablado de fechas, que teóricamente en diciembre iban a empezar a demoler el edificio, lo que no ha ocurrido, cuestionando si el proyecto se realizará a la brevedad.

El parlamentario por Los Ríos, el RN Bernardo Berger, expuso la situación ante la Cámara Baja, donde señaló que pese a que las obras deberían iniciarse prontamente, aún no hay información oficial sobre los planes de contingencia que se adoptarán para garantizar la continuidad de la atención de la comunidad al alero del consultorio, ni de las dependencias transitorias.