La Dirección del Trabajo inició una fiscalización a locales nocturnos de Valdivia, luego de la detención del dueño de un cabaret que mantenía menores de edad trabajando como bailarinas eróticas.

Así lo confirmó Laura Vásquez, directora del Trabajo en Los Ríos, quien detalló que luego de conocer el caso de un sujeto que mantenía a dos niñas trabajando en un local nocturno, decidieron actuar.

De acuerdo a lo indicado por la policía, las jóvenes debían realizar labores de garzonas, sirviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en ropa interior, o bien, utilizando disfraces. A esto se suma la atención que debían realizar en una dependencia denominada “reservado”, en donde realizaban bailes eróticos e incluso eran víctimas de tocaciones por parte de algunos clientes.

La directora dijo que esta situación no había sido detectada en la región, razón por la que acudieron a fiscalizar el lugar donde se descubrió el delito, asegurando que no ha sido fácil debido a que el local se encuentra clausurado.

A esto se suma el inicio de fiscalizaciones a locales nocturnos en la zona con el objetivo de prevenir que una situación de este tipo vuelva a suceder.

Laura Vásquez finalmente sostuvo que el lugar donde trabajaban las menores fue notificado respecto al inicio de las indagaciones de la cartera.