El Superintendente de Pensiones, Osvaldo Mecías, aseguró en Valdivia que el aumento de pilar solidario impediría que se cumpla magra proyección del Instituto Nacional de Derechos Humanos que prevé que pensiones estarán bajo la línea de la pobreza.

De visita en Valdivia el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Mecías se refirió al actual escenario que atraviesa el sistema de pensiones que de manera transversal ha sido rechazado y se exigen cambios urgentes.

La autoridad reconoció que es preocupante el informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos que develó que en los próximo 20 años el el 58% de las pensiones estarán por debajo de la línea de la pobreza.

Al respecto, Mecías dijo que el aumento del pilar solidario a 103 mil pesos desde enero de 2017, seguirá fortaleciendo las pensiones de 600 mil personas, siendo conscientes además que existe una necesidad urgente de cambiar el sistema de pensiones.

Finalmente el Superintendente de Pensiones valoró que actualmente se abra el debate sobre este importante tema que incluso se toma la agenda de los precandidatos presidenciales, subrayando que será una importante tarea del próximo Presidente de la República.